Un lugar donde todo es incierto..partiendo por el destino a corto plazo del presente blog

martes, septiembre 11, 2007

TemucoOnTour.cl

Otra vez y aunque suene contradictorio al encabezado de mi ultima publicacion, estoy intentando mantener una relativa regularidad en mis posteos, pero sin que se vuelva una costumbre porque creo que sino perderia la poca sorpresa que pudiese causarle a la notable minoría que lee mis innecesarias y a veces ideas carentes de sentido.





Hace exactamente 11 dias, despues de una semana para el olvido, y ultra cansadora en lo laboral, había llegado porfin el dia viernes, y asi como lo habiamos planeado en una "reunion de pauta" del tipo etílica una semana antes, terminé la pega lo mas rapido que pude, agarre mis cosas, la camioneta y emprendí viaje a la sureña ciudad de PuertoMontt A.K.A. PuertoRON A.K.A. PuertoROCK. Llegue a eso de las 11:30PM y me instalé en el depto de Don Felipe "Salmonero" Ilufí, instalaciones que comparte con su novia la Srta. Pamela "nose cómo aguanta al cacheton" Fernandez y el Señor Kevin "GringoLoco" Sherpenisse (nose si esta correcto el apellido). Comimos unos trozos de pizza que habian quedadeo del almuerzo creo, me tome un cafe cargado para suprimir el sueño del viaje y partimos a PtoVaras A.K.A. Pto.Farras, destino? El Gran CASINO de la ciudad, tenía que saciar la sed de juego que corria por mis venas, escuchar motivantes e inconfundibbles frases como "11 suerte!", "Crap 2!", o "Pro-Fe-Sio-Nales!".
No entraré en mas detalles respecto a mi incursión en el azar aquella noche, solo dire que pudo haber sido mucho peor, que el ron que me tome estaba en un mas que abordable precio y que el highlight que tuve en el BlackJack y en el Craps a ultima hora, me salvaron de una debacle económica para aquel findesemana que recien empezaba.





Al otro dia, temprano en la mañana, llego el señor Felipe "LonganizaMecánica" Artigas. Y como lo habiamos decidido la noche anterior (en realidad las ganas eran mias) salimos a eso de las 12 del dia hacia pto.varas nuevamente, pero para seguir subiendo, pasar por encenada, recorriendo y apreciando las bondades de la madre natura en los saltos del rio Petrohue y seguir subiendo hasta llegar a las orillas del lago Todos los Santos. Afortunadamente nos toco un dia despejado y con una temperatura mas que aceptable.



Almorzamos tarde, como a las 5pm en ptoVaras, en un restoran que se llamaba "LaOlla", excelente comida, y buena antencion. Pasamos un rato a jugar algunas luquitas en el BlackJack, todo iba bien hasta que llego el croupier mas infeliz del mundo (el que me habia destrozado mi orgullo azarístico la noche anterior) asi que jugamos un par de manos mas, y nos fuimos al depto, yo a dormir un rato mientras los Felipes jugaban PESoccer. A las 10pm empezamos con el ritual de cada findesemana: conversar, molestar y filosofar, siempre claro, acompañado de uno que otro vaso con hielo, coca cola y "licores varios". Mas tarde partimos a conocer el movimiento nocturno de la portuaria ciudad, movimiento que nos llevó (en taxi, se entenderá por qué? cierto?) a un sitio "desconocido por todos", al KAMIKAZE. Lugar en el cual nos autodenominamos y proclamamos como reporteros gráficos de la archiconocida y tambien archi-inexistente pagina http://www.temucontour.cl/ (visitela! si se arrepentirá). Lo pasamos muy bien, conocimos alguna gente, algunas muy simpaticas, otras no tanto, las segundas nos sirvieron para dar vuelta la situacion y a la larga pasarlo mejor. Finalmente el Domingo, y por razones obvias, nos levantamos a eso de las 3 de la tarde, y nos fuimos a almorzar a Angelmó. Un rico congrio a lo pobre con vista a la bahia de puerto montt, fue la despedida para el viaje, uno mas a la lista de actuaciones como "visitante" del equipo conformado por los tres de siempre.



Saludos a todos, nos leeremos en otra oportunidad. Esperemos que para la vuelta del 18.